PUBLICACIONES

En TMO Consulting nuestro trabajo está dirigido a empresas que necesiten información oportuna y relevante para tomar de decisiones. Es por eso que contamos con un área de capacitaciones a cargo de destacados profesionales que, además, le proporcionarán toda su experiencia a través de diversas publicaciones contables que se convertirán en un material de consulta y apoyo muy importante para la gestión de sus negocios.
​​
Estamos a su disposición para brindarle la asesoría contable que está buscando.

IGV Justo: Siete aspectos que debes conocer para acceder a sus beneficios

TMO Consulting dándose la mano

Ver noticia

Esta opcion se ha otorgado a las personas naturales y juridicas con ventas anuales hasta 1700 UIT (MYPE), siempre y cuando no se encuentren comprendidos en laguno de los siguientes supuestos:

  • Mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 1 UIT.
  • Las MYPE que tengan como titular a una persona natural o socios que hubieran sido condenados por delitos tributarios.
  • Quienes se encuentren en proceso concursal, según la ley de la materia.
  • Las MYPE que hubieran incumplido con presentar sus declaraciones y/o efectuar el pago de sus obligaciones del IGV e Impuesto a la Renta al que se encuentren afectas, correspondientes a los doce ( 12) períodos anteriores, salvo que regularicen pagando o fraccionando dichas obligaciones en un plazo de hasta noventa (90) días previos al acogimiento.

Las normas legales a tener en cuenta son:

  • Ley 30524  - Ley de Prórroga del Pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Micro y Pequeña Empresa – “IGV JUSTO” -
  • DS 026-2017-EF  - Aprueban Normas Reglamentarias de la Ley N.° 30524.
  • DS 029-2017-EF. – Modifican Reglamento de la Ley N.° 30524

De cumplir con los requisitos señalados en la normatividad antes mencionada, puede optar por acogerse a esta prórroga con la Declaración Jurada Mensual  - PDT 0621 marcando “SI” a la opción “Deseo acogerme a la prórroga del pago – IGV JUSTO” que aparece en la pestaña “Determinación de la Deuda”. Es importante indicar que esta opción aparece en la versión 5.5 del PDT 0621, por lo que deberá de actualizar su PDT,  de corresponder.
El acogimiento puede hacerlo a partir del período tributario 02/2017 y como máximo hasta la fecha de vencimiento del período en el que desee acogerse.

Declaración 621 IGV -Renta mensual

TMO Consulting logo